Son muchos los productos que están en el punto de mira de la OCU. La Organización de Consumidores y Usuarios, por ejemplo, no pierde de vista el precio del aceite de oliva, que se ha disparado más de un 50% desde el pasado año.
Sin embargo, también tiene muy en cuenta otro tipo de productos del día a día. En este caso, el organismo ha llevado a cabo un completo estudio con el objetivo de conocerlo todo sobre un producto de higiene personal muy habitual: el papel higiénico.
¿Lo imaginabas? Descubre cuál es el mejor papel higiénico según la OCU.
3El impacto ambiental, un factor muy importante
Otro de los aspectos que ha tenido muy en cuenta la OCU en su análisis está relacionada con el impacto ambiental de cada producto. Para ello, se han valorado características como el porcentaje de fibras recicladas que contiene cada uno, si se usan o no blanqueantes innecesarios y dañinos o si el rollo se vende en embalaje de papel, cartón o de plástico reciclado. En este sentido, cabe destacar que, como comparte el organismo en su página web, el 70% de los rollos de papel analizados cuentan con sellos FSC o PEFC. Estos son indicativos de que la celulosa que han empleado procede de bosques sostenibles.