Son muchos los productos que están en el punto de mira de la OCU. La Organización de Consumidores y Usuarios, por ejemplo, no pierde de vista el precio del aceite de oliva, que se ha disparado más de un 50% desde el pasado año.
Sin embargo, también tiene muy en cuenta otro tipo de productos del día a día. En este caso, el organismo ha llevado a cabo un completo estudio con el objetivo de conocerlo todo sobre un producto de higiene personal muy habitual: el papel higiénico.
¿Lo imaginabas? Descubre cuál es el mejor papel higiénico según la OCU.
2Cómo ha llevado a cabo el organismo este estudio
Después de llevar a cabo la selección, desde la OCU han revisado y medido las características de todos los productos. Entre ellas, destacan algunas como la longitud, el número de servicios o la cantidad de papel por rollo. Por otro lado, también han tenido en cuenta la información contenida en el etiquetado. Por ejemplo, que las características anteriores se indiquen o no en el paquete para que el usuario final pueda comparar distintos productos de manera fiable. Asimismo, ya en el laboratorio, se han valorado aspectos como la resistencia del papel, en seco y en mojado y su capacidad de absorción. Por último, el panel de usuarios ha valorado la suavidad, el tacto o el aspecto de las muestras.