10 pueblos para seguir la ruta de la gastronomía madrileña

Madrid es conocida por su gastronomía y por sus más de 3.000 años de existencia. Desde su origen, la capital española ha estado unida a la gastronomía de la región, encontrándose a la vanguardia de buen gusto y sabores maravillosos.

Ahora, gracias a la iniciativa de la Comunidad de Madrid, los aficionados a la gastronomía pueden disfrutar de la increíble Ruta de la Gastronomía Madrileña. Esta ruta los llevará a los mejores destinos gastronómicos de la región, para que los turistas disfruten de la mejor comida tradicional madrileña.

8
Huerta de Valdeavellano

Huerta de Valdeavellano es un pequeño pueblo ubicado en la sierra del Rincón, al sur de Madrid. Esta localización privilegiada le ha dado a Huerta de Valdeavellano la oportunidad de ofrecer a sus visitantes los mejores sabores de la comida típica local. Esta localización es famosa por los guisos tradicionales, pero también hay otros platos para disfrutar como la cazuela tradicional o los embutidos.

Los amantes de los mariscos también encontrarán en el pueblo algunas recetas locales muy sabrosas. Lo último son los caracoles en salsa de tomate o en vinagre. ¡Un plato milenario que se ha preparado durante siglos! Además de los caracoles, los visitantes también podrán probar la comida típica conocida como “La Sopa de los Narejos”, preparada con salsa de tomate, pochas, habas, cebolla y aceite de oliva.