10 pueblos para seguir la ruta de la gastronomía madrileña

Madrid es conocida por su gastronomía y por sus más de 3.000 años de existencia. Desde su origen, la capital española ha estado unida a la gastronomía de la región, encontrándose a la vanguardia de buen gusto y sabores maravillosos.

Ahora, gracias a la iniciativa de la Comunidad de Madrid, los aficionados a la gastronomía pueden disfrutar de la increíble Ruta de la Gastronomía Madrileña. Esta ruta los llevará a los mejores destinos gastronómicos de la región, para que los turistas disfruten de la mejor comida tradicional madrileña.

6
Manzanares el Real

Conocido por su Castillo de la sierra de Guadarrama, Manzanares el Real es un destino de ensueño para los amantes de la naturaleza y de la aventura. Pero también es un destino gastronómico ideal para los amantes de la buena comida. Esta localización le ha dado a Manzanares el Real la oportunidad de ser una de las mejores zonas madrileñas para la recolección de setas, como los níscalos, los boletus o los champiñones.

Además de los hongos, los visitantes también pueden disfrutar de varios deliciosos platos típicos de la zona. Los más famosos son la jota madrileña, el cocido madrileño, así como los embutidos y los quesos de la zona. Los postres típicos de la región son los famosos pasteles típicos de la magdalena y los hojaldres.