10 pueblos para seguir la ruta de la gastronomía madrileña

Madrid es conocida por su gastronomía y por sus más de 3.000 años de existencia. Desde su origen, la capital española ha estado unida a la gastronomía de la región, encontrándose a la vanguardia de buen gusto y sabores maravillosos.

Ahora, gracias a la iniciativa de la Comunidad de Madrid, los aficionados a la gastronomía pueden disfrutar de la increíble Ruta de la Gastronomía Madrileña. Esta ruta los llevará a los mejores destinos gastronómicos de la región, para que los turistas disfruten de la mejor comida tradicional madrileña.

5
Miracruz

Miracruz es un pequeño pueblo situado en el Valle del Tietar, a 150 kilómetros al noreste de Madrid. Esta localización tan particular le ha dado a Miracruz los mejores ingredientes y especialidades gastronómicas para su especialidad local. La cocina tradicional de Miracruz mezcla ingredientes como el aceite de oliva con las frutas y verduras típicas de la región.

Su principal plato de la zona es el cochinillo asado, un plato típico de la región preparado a la antigua usanza. También se pueden disfrutar el cordero asado, la morcilla, la tortilla de patatas, los chorizos y los guisos, que acompañan a los vinos locales. Para los más golosos, también hay algunos postres tradicionales como el flan y el brazo de gitano.