Madrid es conocida por su gastronomía y por sus más de 3.000 años de existencia. Desde su origen, la capital española ha estado unida a la gastronomía de la región, encontrándose a la vanguardia de buen gusto y sabores maravillosos.
Ahora, gracias a la iniciativa de la Comunidad de Madrid, los aficionados a la gastronomía pueden disfrutar de la increíble Ruta de la Gastronomía Madrileña. Esta ruta los llevará a los mejores destinos gastronómicos de la región, para que los turistas disfruten de la mejor comida tradicional madrileña.
3Cercedilla
Situada en el Parque Regional de las Sierras de Guadarrama, Cercedilla es un destino conocido por sus vistas fantásticas y sus paseos naturales. Pero también es un pueblo importante dentro de la Ruta de la Gastronomía de Madrid. Los visitantes pueden disfrutar de varios platos típicos de la región, como el cochinillo, los chorizos y los callos a la madrileña.
Además, Cercedilla es una de las mejores zonas para recolectar setas comestibles. Si se está en la zona durante la temporada de recolección de estos hongos, asegúrate de comprar algunas de estas especialidades. Por supuesto, hay muchos otros platos tradicionales y postres que se pueden disfrutar en Cercedilla como la torta de chocolate o los helados.