10 pueblos para seguir la ruta de la gastronomía madrileña

Madrid es conocida por su gastronomía y por sus más de 3.000 años de existencia. Desde su origen, la capital española ha estado unida a la gastronomía de la región, encontrándose a la vanguardia de buen gusto y sabores maravillosos.

Ahora, gracias a la iniciativa de la Comunidad de Madrid, los aficionados a la gastronomía pueden disfrutar de la increíble Ruta de la Gastronomía Madrileña. Esta ruta los llevará a los mejores destinos gastronómicos de la región, para que los turistas disfruten de la mejor comida tradicional madrileña.

10
San Lorenzo de El Escorial

Situado a tan solo 35 kilómetros al noroeste de Madrid, San Lorenzo de El Escorial es un destino privilegiado para los amantes de la naturaleza. Tanto si se desea explorar un bosque lleno de árboles de robles como si se desea encontrar algunas instalaciones deportivas para practicar deportes de riesgo, esta localización es el lugar ideal.

Sin embargo, la gastronomía de San Lorenzo de El Escorial no es menos atractiva. Aquí se pueden encontrar algunos platos típicos de la región como el cocido madrileño, el puchero y los famosos chorizos. Además, no hay que olvidar de probar los embutidos, los quesos y las setas recolectadas directamente del bosque. Los postres típicos son los pasteles de hojaldre de la región y los bizcochos locales.