La onomástica se ha encargado de estudiar los nombres propios desde hace siglos atrás, con el objetivo de tratar de diferenciar a unas personas de otras. El origen y procedencia del nombre y de cada apellido es algo que siempre interesa a las personas, y que puede revelar un montón de cosas tan interesantes como las que te vamos a contar.
6¿QUÉ DICE DE TI TU APELLIDO?
El apellido puede decir mucho de ti, empezando por el origen geográfico, ya que muchos están vinculados a una región o lugar específico de dónde proviene la familia. Además, también pueden hacer referencia a la profesión, derivando de la profesión ancestral de la familia; o de las características físicas o personales de los antepasados.
Por otro lado, en algunas culturas los apellidos indican la afiliación religiosa de la familia, y en otros el linaje o clan al que pertenecía la familia, algo que es especialmente relevante en el caso de sociedades tradicionales o tribales. En algunos casos, los apellidos pueden estar vinculados a eventos históricos significativos en la vida de la familia, como la participación en guerras u otros eventos importantes, o la propia inmigración a un nuevo país.