Sopa castellana: el truco de Dani García para que tenga más sabor

Muchos de los platos tradicionales de la gastronomía española tienen un origen humilde y llegan procedentes de costumbres de aprovechamiento, siendo la sopa castellana uno de ellos. Dani García, el popular cocinero malagueño con tres estrellas Michelin, también la prepara y de una manera especial.

Si la sopa es una de tus recetas favoritas, no puedes perder la oportunidad de preparar la sopa castellana con el truco de Dani García para que tenga más sabor. Te contamos cómo hacerla paso a paso.

8
EL EMPLATADO DE LA SOPA CASTELLANA

EL EMPLATADO DE LA SOPA CASTELLANA

En el momento de emplatar una sopa castellana tenemos muchas posibilidades que dependerán de nuestros gustos y preferencias. Una opción es servir cada cuenco con la elaboración junto a unas virutas de jamón serrano y un huevo, existiendo dos formas de prepararlo.

Una de ellas es cascando los distintos huevos en el interior de la cacerola y esperando que se hagan con el calor de la sopa; o bien cascando un par de huevos, dependiendo de los comensales, y después batir con varillas manuales para crear hilos de huevo.