La vida acelerada y ocupada que llevamos ha puesto de moda el uso de los robots de cocina. Perfecta para preparar todo tipo de platos, desde guisos hasta fritos, postres, pasta…, de todo. Y perfecto para dejar cocinado para una semana o que te vaya preparando la comida mientras haces otras cosas. La Thermomix es el referente de estos robots pero tiene un inconveniente: su altísimo precio, que supera los 1.000€.
Pero no pasa nada, porque el mercado ha ido sacando otras alternativas tan buenas o al menos que se acercan bastante a las prestaciones de la Thermomix. Verás como por un módico precio hay un puñado de alternativas baratas para tener tu comida lista con un mínimo esfuerzo.
5Taurus Mycook Legend
Aquí tienes un producto nacional, de calidad y avalado por el cocinero Alberto Chicote y a un precio muy bueno: 487€, si bien hay dos versiones más caras. La nueva gama de robots de cocina de Taurus presentan opciones similares a las de la Thermomix. En este caso trabaja mediante inducción, con lo que calienta más rápidamente, ahorrando tiempo, además de impedir que la comida se pegue.
El Taurus Mycook Legend muele, pulveriza, ralla, pica, tritura, trocea, emulsiona, monta, amasa, sofríe, cuece, cuece al vapor, elabora caldos, pesa y tiene función turbo. Tiene 10 velocidades y realiza hasta sofritos. La potencia llega a los 1.600W y viene con una jarra de 2 litros y una balanza con precisión de 10 gramos. Viene con cestillo colador, espátula, paleta mezcladora, conjunto de vapor de tres piezas y recetario con 250 recetas.