La vida acelerada y ocupada que llevamos ha puesto de moda el uso de los robots de cocina. Perfecta para preparar todo tipo de platos, desde guisos hasta fritos, postres, pasta…, de todo. Y perfecto para dejar cocinado para una semana o que te vaya preparando la comida mientras haces otras cosas. La Thermomix es el referente de estos robots pero tiene un inconveniente: su altísimo precio, que supera los 1.000€.
Pero no pasa nada, porque el mercado ha ido sacando otras alternativas tan buenas o al menos que se acercan bastante a las prestaciones de la Thermomix. Verás como por un módico precio hay un puñado de alternativas baratas para tener tu comida lista con un mínimo esfuerzo.
4Proficook MKM 1074
Es un robot 10 en 1 porque puedes mezclar, cocer al vapor, triturar, remover, moler, batir, emulsionar, calentar, amasar, cocinar, y trocear. Está diseñado para preparar recetas de pasta, arroz, verduras fritas, sopas, cocina al vapor de verduras y pescados, rápida preparación de salsas, mermelada, purés para bebes o mayonesa.
Además es una picadora de verduras y frutas, amasadora y mezcladora de masa, elaborar batidos de frutas y cocteles, e incluso función de picahielos. Tiene otras funciones poco habituales como programas para hacer sopas, salsas y mermeladas. Los accesorios incluidos son las cuchillas de acero, accesorio para cocinar al vapor, cestillo para hervir, vaso de 2,5 litros con tapa de seguridad, espátula, accesorio para batir y preparar postres, y un libro de recetas. ¿El precio? Muy ajustado: 335€ en Amazon.