Modelos que copian a la Thermomix y son mucho más baratos

La vida acelerada y ocupada que llevamos ha puesto de moda el uso de los robots de cocina. Perfecta para preparar todo tipo de platos, desde guisos hasta fritos, postres, pasta…, de todo. Y perfecto para dejar cocinado para una semana o que te vaya preparando la comida mientras haces otras cosas. La Thermomix es el referente de estos robots pero tiene un inconveniente: su altísimo precio, que supera los 1.000€.

Pero no pasa nada, porque el mercado ha ido sacando otras alternativas tan buenas o al menos que se acercan bastante a las prestaciones de la Thermomix. Verás como por un módico precio hay un puñado de alternativas baratas para tener tu comida lista con un mínimo esfuerzo.

2
Moulinex Cuisine Companion

Es una de las alternativas más completas a la Thermomix pero a casi la mitad de precio: 549€. Tiene 18 funciones: picar, moler, mezclar, trocear, pulverizar, montar, amasar, batir, triturar, emulsionar, cocer, guisar, sofreir, hervir, cocer al vapor, dorar, amasar o picar y además te permite cocinar a una temperatura de entre 30 y 130ºC. Además puede preparar recetas para hasta seis personas.

Tiene también programas automáticos y cuenta con 5 prácticos accesorios: cuchilla picadora, batidor, mezclador, amasar-triturar y cesta de vapor. Tiene una potencia de hasta 1.550W y 12 velocidades.