Cómo hacer una salsa rosa fácil y casera

La salsa rosa es una de las salsas preferidas para muchas personas, principalmente por ser apta para acompañar a prácticamente cualquier alimento. Aunque existen salsas comerciales, la salsa rosa casera aporta un sabor diferente que hace que merezca la pena elaborarla.

La receta para prepararla es muy sencilla y necesitas muy pocos ingredientes. Tras haber enseñado cómo hacer una salsa brava para acompañar a las patatas, ahora te traemos cómo preparar salsa rosa fácil y casera.

6
VARIACIONES DE LA RECETA DE SALSA ROSA CASERA

VARIACIONES DE LA RECETA DE SALSA ROSA CASERA

A la hora de preparar tu salsa rosa casera debes saber que es posible hacer diferentes variaciones. Una de ellas es la de sustituir el brandy por ron añejo, aunque también te servirá cualquier otro ron, siempre que sea de tonalidad oscura.

En el caso de que te decidas a elaborar una mayonesa casera en lugar de apostar por una comprada los resultados serán mejores. El hecho de que las prepares tú mismo hará que sea acorde a tus gustos y esto se notará.

También puedes experimentar añadiendo ingredientes adicionales, ya sea añadiendo un poco de mostaza en grano, tabasco, pimienta…