Cómo hacer una salsa rosa fácil y casera

La salsa rosa es una de las salsas preferidas para muchas personas, principalmente por ser apta para acompañar a prácticamente cualquier alimento. Aunque existen salsas comerciales, la salsa rosa casera aporta un sabor diferente que hace que merezca la pena elaborarla.

La receta para prepararla es muy sencilla y necesitas muy pocos ingredientes. Tras haber enseñado cómo hacer una salsa brava para acompañar a las patatas, ahora te traemos cómo preparar salsa rosa fácil y casera.

5
ENFRÍAR Y SERVIR

ENFRÍAR Y SERVIR

Una vez hechos los pasos anteriores tan solo tendrás que guardar la salsa rosa en frío en la nevera, donde debes dejarla hasta el momento de servir. No obstante, si lo prefieres también puedes servirla a temperatura ambiente.

En cualquier caso, debes conservarla en el frigorífico durante 4-5 días como máximo, y si la mayonesa es casera, debes utilizarla en 1-2 días para evitar intoxicaciones como la salmonella.

De esta forma podrás degustar tu salsa rosa sin riesgo y poder disfrutar de todo su sabor. Teniendo en cuenta el poco tiempo que se invierte en su elaboración, es muy recomendable que se sigan las indicaciones con respecto a los tiempos para evitar cualquier problema de salud.