Cómo hacer una salsa rosa fácil y casera

La salsa rosa es una de las salsas preferidas para muchas personas, principalmente por ser apta para acompañar a prácticamente cualquier alimento. Aunque existen salsas comerciales, la salsa rosa casera aporta un sabor diferente que hace que merezca la pena elaborarla.

La receta para prepararla es muy sencilla y necesitas muy pocos ingredientes. Tras haber enseñado cómo hacer una salsa brava para acompañar a las patatas, ahora te traemos cómo preparar salsa rosa fácil y casera.

4
AGREGA EL KETCHUP Y EL BRANDY

AGREGA EL KETCHUP Y EL BRANDY

Una vez que ya tengas preparada la mayonesa, o si has decidido comprarla, lo que debes hacer es colocarla en un bol, en el que añadirás el resto de los ingredientes. En primer lugar incorpora el ketchup y mezcla bien con una cuchara.

A continuación haz lo propio con el brandy y los zumos, batiendo con las varillas para evitar que se pueda cortar. De esta forma podrás obtener la salsa de acuerdo a tu gusto, ya que podrás utilizar mas o menos ketchup, brandy o zumos, según te guste.

En la primera vez que la hagas es aconsejable que sigas los pasos que te hemos indicado, pero también puedes ir probando añadiendo diferentes cantidades hasta dar con la fórmula ideal para ti.