La salsa rosa es una de las salsas preferidas para muchas personas, principalmente por ser apta para acompañar a prácticamente cualquier alimento. Aunque existen salsas comerciales, la salsa rosa casera aporta un sabor diferente que hace que merezca la pena elaborarla.
La receta para prepararla es muy sencilla y necesitas muy pocos ingredientes. Tras haber enseñado cómo hacer una salsa brava para acompañar a las patatas, ahora te traemos cómo preparar salsa rosa fácil y casera.
3PREPARACIÓN DE LA SALSA ROSA
La preparación de esta salsa, como podrás comprobar, no tiene una gran complejidad. Para empezar debes hacer la salsa mayonesa haciendo uso de la batidora.
Para ello debes poner un huevo, un poco de sal y 200 ml de aceite de girasol. Se debe empezar a batir manteniendo abajo las cuchillas hasta que la salsa llegue a emulsionar.
Una vez lo haya hecho es el momento de ir subiendo poco a poco hasta que tengas listas la mayonesa. Cuando la tengas preparada, solo tienes que pasarla a un bol.
De manera alternativa puedes comprar la mayonesa ya hecha, aunque se recomienda que la hagas tú mismo, ya que te permite hacerla a tu gusto y con ingredientes más naturales.