La salsa rosa es una de las salsas preferidas para muchas personas, principalmente por ser apta para acompañar a prácticamente cualquier alimento. Aunque existen salsas comerciales, la salsa rosa casera aporta un sabor diferente que hace que merezca la pena elaborarla.
La receta para prepararla es muy sencilla y necesitas muy pocos ingredientes. Tras haber enseñado cómo hacer una salsa brava para acompañar a las patatas, ahora te traemos cómo preparar salsa rosa fácil y casera.
2INGREDIENTES PARA SU ELABORACIÓN
Para elaborar tu propia salsa rosa casera para seis personas, necesitarás apenas unos pocos ingredientes, siendo esta una de sus grandes ventajas con respecto a otras elaboraciones.
Para ello necesitas 200 ml de mayonesa, que puedes comprarla ya hecha o prepararla por ti mismo de forma casera. Esta última opción es la más indicada en el caso de que quieras que quede exactamente a tu gusto y con un toque muy versional.
Además, tienes que contar con 50 gramos de ketchup; 20 ml de zumo de limón; 20 ml de zumo de naranja, 20 ml de brandy; y sal. El tiempo de elaboración es de tan solo 5 minutos. Por este motivo, merece mucho la pena elaborarla por ti mismo.