La vida moderna se caracteriza por una fatiga generalizada, estresante entorno de trabajo y la falta de una adecuada alimentación. Estos factores pueden tener un efecto negativo en nuestro sistema inmune, algo que resulta más evidente durante la primavera, cuando los cambios de clima y el aumento de virus en el aire incrementan el riesgo de enfermedades relacionadas. Ya sea que estemos listos para combatir enfermedades o simplemente queremos prevenirlas mediante un ejemplo.
La alimentación es una de las principales formas para fortalecer nuestro sistema inmune. A continuación conocerás los principales cambios en la alimentación que podemos implementar para contar con un mejor sistema inmunitario.
6Alimentación: Chocolate negro y aguas minerales
El consumo de chocolate negro oscuro tiene numerosos beneficios para nuestro sistema inmune gracias a su contenido en antioxidantes. Esto se debe a que el procesamiento del cacao previene que los flavonoides sean destruidos, permitiendo así una mayor cantidad de antioxidantes en el chocolate.
La hidratación es clave para mantener un buen nivel de defensas. De ahí que sea importante beber al menos 8 vasos diarios de agua o cualquier otra bebida que no contenga azúcar añadido. Además, el agua mineral natural contiene oligoelementos que pueden aumentar la resistencia del organismo a infecciones. Estos oligoelementos incluyen calcio, magnesio y potasio.