La vida moderna se caracteriza por una fatiga generalizada, estresante entorno de trabajo y la falta de una adecuada alimentación. Estos factores pueden tener un efecto negativo en nuestro sistema inmune, algo que resulta más evidente durante la primavera, cuando los cambios de clima y el aumento de virus en el aire incrementan el riesgo de enfermedades relacionadas. Ya sea que estemos listos para combatir enfermedades o simplemente queremos prevenirlas mediante un ejemplo.
La alimentación es una de las principales formas para fortalecer nuestro sistema inmune. A continuación conocerás los principales cambios en la alimentación que podemos implementar para contar con un mejor sistema inmunitario.
4Alimentación: Comida fermentada y antioxidantes
Los alimentos fermentados como el kimchi, la kombucha, el té verde y el miso son excelentes para prevenir infecciones. Estos alimentos contienen grandes cantidades de probióticos, que ayudan a estimular el sistema inmune para combatir enfermedades antes que se reproduzcan.
Los alimentos ricos en antioxidantes como la frutas (por ejemplo los kiwis, granadas, frutos rojos y cítricos), verduras como las espinacas, las acelgas, la col y la berenjena, y los frutos secos como los anacardos, ayudan a proteger nuestros cuerpos de las toxinas dañinas. Esto, a su vez, ayuda al sistema inmunitario a combatir infecciones y prevenir enfermedades.