jueves, 12 diciembre 2024

Alimentación: 7 claves para fortalecer tu sistema inmunitario

La vida moderna se caracteriza por una fatiga generalizada, estresante entorno de trabajo y la falta de una adecuada alimentación. Estos factores pueden tener un efecto negativo en nuestro sistema inmune, algo que resulta más evidente durante la primavera, cuando los cambios de clima y el aumento de virus en el aire incrementan el riesgo de enfermedades relacionadas. Ya sea que estemos listos para combatir enfermedades o simplemente queremos prevenirlas mediante un ejemplo.

La alimentación es una de las principales formas para fortalecer nuestro sistema inmune. A continuación conocerás los principales cambios en la alimentación que podemos implementar para contar con un mejor sistema inmunitario.

2
Frutas y verduras a diario; productos lácteos

Las frutas y verduras son alimentos imprescindibles para nuestra salud y, por tanto, para nuestro sistema inmunitario. Las frutas y verduras están llenas de vitamina C, vitamina A, vitamina E y antioxidantes como el ácido fólico y el betacaroteno. Estas vitaminas y antioxidantes ayudan a combatir infecciones. Incorporar diariamente una variedad de frutas y verduras en nuestra alimentación nos ayudará a prevenir enfermedades, pero es fundamental que seleccionemos aquellas de mejor calidad nutricional para que nos aporten los nutrientes que necesitamos.

Los productos lácteos son una gran fuente de calcio y proteínas biológicamente activas, además de otros nutrientes como la vitamina A, B y D. Estos productos lácteos, ayudan al sistema inmunológico a producir anticuerpos con la finalidad de combatir bacterias, virus y enfermedades antes de que sean un problema para nuestra salud. En la mayoría de los casos, la leche entera aporta la mayorías de nutrientes, pero también se pueden consumir otros productos lácteos como yogures, quesos y sucedáneos de la leche.