Las recetas tradicionales siempre suelen dar mucho de sí en la cocina. En este caso, si eres fan de las empanadas, no te puedes perder cómo hacer las cordobesas, típicas de Argentina.
El país es famoso por este tipo de elaboraciones y, si tú también eres amante de ellas, querrás saber cómo llevarlas a cabo en tu propio hogar. ¿Lo mejor? Tan solo necesitarás unos cuantos ingredientes para conseguirlo.
¿Las has probado? Descubre cómo hacer las auténticas empanadas cordobesas (y alucinar con el resultado).
8Cocina los huevos y arma las empanadas
El siguiente paso consiste en cocinar los huevos. Hazlo durante 12 minutos partiendo con el agua fría. Una vez que haya pasado el tiempo, es el momento de pelarlos, cuidado con no quemarte, y picarlos. Ahora, mezcla bien con la preparación del paso anterior, así como con la carne salteada. Cuando el relleno ya esté bien frío, mejor si ha pasado un día entero para que coja mucho más sabor, es la hora de montar las empanadas. Para ello, humedece uno de los bordes ayudándote con la yema de los dedos. Empieza a cerrarlas de un lado a otro y retira el aire que pueda haber quedado en el interior. De lo contrario, podrían explotar mientras se cocinan.