Castilla-La Mancha, la región española situada entre los montes y los ríos que serpentean y atraviesan su territorio, ofrece al visitante numerosos lugares de interés y tesoros escondidos entre sus bellas extensiones de paisaje.
A poco menos de una hora de Madrid, Castilla-La Mancha es la región más extensa de España, con capitalidad en Toledo. Esta región se compone de cinco provincias: Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo. Aunque todas estas provincias ofrecen lugares de interés que el viajero debe conocer, en esta ocasión nos centraremos en los 10 pueblos más bonitos de la región, a un paso de Madrid.
9Torrijos, provincia de Toledo, Castilla-La Mancha
Esta ciudad se encuentra a unos 75 Km al este de Madrid, justo en el noroeste de Castilla-La Mancha. Se trata de una localidad histórica conocida por sus numerosos personajes ilustres, como el general Francisco Javier de Torrijos y el escritor Miguel de Unamuno.
Torrijos recibe el nombre popular de Ciudad de las Termas, por el gran número de manantiales termales que atraviesan la localidad. Las aguas termales de Torrijos son uno de los principales atractivos de la región, que los visitantes pueden disfrutar pro no solo beber o tomar un baño, sino también para tratamientos de salud y bienestar.
Torrijos posee también numerosos edificios con vistas a los excepcionales paisajes naturales, entre los cuales destacan El Castillo de los Condes de Castro, Las Crisoles (unas termas naturales) y El Convento de La Soledad.