Castilla-La Mancha, la región española situada entre los montes y los ríos que serpentean y atraviesan su territorio, ofrece al visitante numerosos lugares de interés y tesoros escondidos entre sus bellas extensiones de paisaje.
A poco menos de una hora de Madrid, Castilla-La Mancha es la región más extensa de España, con capitalidad en Toledo. Esta región se compone de cinco provincias: Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo. Aunque todas estas provincias ofrecen lugares de interés que el viajero debe conocer, en esta ocasión nos centraremos en los 10 pueblos más bonitos de la región, a un paso de Madrid.
8Mejorada del Campo, provincia de Toledo, Castilla-La Mancha
Ubicada a unos 50 Km al sudoeste de Madrid, Mejorada del Campo destaca como uno de los pueblos más bonitos de Castilla-La Mancha. Esta localidad se encuentra rodeada de hermosos prados y extensos bosques, lo que nos ayuda a comprender por qué Mejorada del Campo es una de las localidades con más encanto de la zona.
Mejorada del Campo fue hogar de numerosos poetas e intelectuales desde la Edad Media, lo que explica su belleza y singularidad. Entre los principales atractivos destacan el Castillo de Mejorada, La Santiago Sauleda, La Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, Las Fuentes de Las Sieguas y las hermosas pozas naturales.