jueves, 12 diciembre 2024

10 pueblos bonitos de Castilla-La Mancha que están a un paso de Madrid

Castilla-La Mancha, la región española situada entre los montes y los ríos que serpentean y atraviesan su territorio, ofrece al visitante numerosos lugares de interés y tesoros escondidos entre sus bellas extensiones de paisaje.

A poco menos de una hora de Madrid, Castilla-La Mancha es la región más extensa de España, con capitalidad en Toledo. Esta región se compone de cinco provincias: Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo. Aunque todas estas provincias ofrecen lugares de interés que el viajero debe conocer, en esta ocasión nos centraremos en los 10 pueblos más bonitos de la región, a un paso de Madrid.

7
Peñaranda de Bracamonte, provincia de Salamanca

Esta encantadora localidad se encuentra a 89 Km de Madrid, en la provincia de Salamanca, rodeada de extensiones de encinas, pinos y cardos. Peñaranda de Bracamonte es una localidad desconocida para muchos, pero merece una visita para conocerla.

Aunque pequeño, Peñaranda de Bracamonte destaca como uno de los pueblos más bonitos de Castilla-La Mancha gracias a su genuino medio rural y sus entrañables monumentos. Algunos de los principales atractivos de la localidad son La Plaza Mayor, el Palacio de los condes de San Esteban de Gormaz y la Iglesia de La Asunción.

Las afueras del pueblo ofrecen también numerosas actividades para el visitante, como senderismo, ciclismo y observación de la naturaleza.