jueves, 12 diciembre 2024

10 pueblos bonitos de Castilla-La Mancha que están a un paso de Madrid

Castilla-La Mancha, la región española situada entre los montes y los ríos que serpentean y atraviesan su territorio, ofrece al visitante numerosos lugares de interés y tesoros escondidos entre sus bellas extensiones de paisaje.

A poco menos de una hora de Madrid, Castilla-La Mancha es la región más extensa de España, con capitalidad en Toledo. Esta región se compone de cinco provincias: Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo. Aunque todas estas provincias ofrecen lugares de interés que el viajero debe conocer, en esta ocasión nos centraremos en los 10 pueblos más bonitos de la región, a un paso de Madrid.

5
Valhermoso de la Fuente, provincia de Toledo, Castilla-La Mancha

Ubicado a unos 85 Km de Madrid, en la provincia de Toledo, Valhermoso de la Fuente, se encuentra rodeado por bellos ríos y colinas salpicadas largas extensiones de hierba. Esta preciosa localidad se caracteriza por sus bellas casas y sus preciosos bosques, que hacen de Valhermoso una de las ciudades más bonitas de Castilla-La Mancha.

Entre los principales atractivos se encuentra el excelente clima de la zona, el antiguo Castillo y el Palacio de los Cisnes. La Ermita de la Virgen de Fuensanta, construida en 1503, también es una visita ineludible para el turista.

Junto a Valhermoso, se encuentran numerosos pueblos cercanos igualmente hermosos, como Guadamur y Maqueda.