jueves, 12 diciembre 2024

10 pueblos bonitos de Castilla-La Mancha que están a un paso de Madrid

Castilla-La Mancha, la región española situada entre los montes y los ríos que serpentean y atraviesan su territorio, ofrece al visitante numerosos lugares de interés y tesoros escondidos entre sus bellas extensiones de paisaje.

A poco menos de una hora de Madrid, Castilla-La Mancha es la región más extensa de España, con capitalidad en Toledo. Esta región se compone de cinco provincias: Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo. Aunque todas estas provincias ofrecen lugares de interés que el viajero debe conocer, en esta ocasión nos centraremos en los 10 pueblos más bonitos de la región, a un paso de Madrid.

4
Las Navas de Tolosa, provincia de Cuenca, Castilla-La Mancha

DCIM\100GOPRO

Las Navas de Tolosa se encuentran a unos 103 Km de la capital española, en pleno Valle de Júcar, en Cuenca. Esta bella localidad está ubicada sobre la Vega del Júcar, un lugar privilegiado para disfrutar de los parajes más bellos de la región.

Las Navas de Tolosa conserva las casa y construcciones propias de la comarca, entre las que destaca La Torre del Relicario. Alrededor de esta torre hay un parque que recorre todo el perímetro del pueblo, para deleite de quienes disfrutan de la naturaleza y los hermosos paisajes rurales.

El Valle del Júcar, que rodea Las Navas de Tolosa, encierra preciosos lagos y cursos de agua que llamará sin duda la atención del visitante. La zona localiza embalses como los de El Tranco, El Atance y las Azutas, con unas vistas espectaculares de los alrededores.

Entre los principales pueblos de la zona también se encuentran: Dehesa de Campoamor, Guantiebajo y Fuentes.