Los pueblos más bonitos de España para escaparte un fin de semana

¿Estás buscando un destino para pasar el fin de semana puente? España tiene una infinidad de paisajes maravillosos que harán de tus próximas vacaciones unas Inolvidables. Vuelta a los andamos ancestrales de montañas ederechas, parajes inquietantes y pueblos con encanto que llevan años disfrutando los turistas, son algunos de los atractivos que hacen de España un país increíble.

Desde impresionantes parajes naturales a monumentos históricos y edificios artísticos, la belleza de España se deja admirar en parajes increíbles y para visitar. Si estás buscando inspiración para tu próximo viaje, aquí tienes algunos de los pueblos más bonitos de España para escaparte un fin de semana puente.

6
Cardona, uno de los pueblos más bonitos de España

Cardona, situada en la comarca de Bages, destaca por ser una de las localidades con más encanto de Cataluña. La ciudad atrae a los visitantes por su belleza natural invitándolos a sentir todos sus secretos, sus distinguidos monumentos y sus plazas llenas de vitalidad.

La principal atracción de Cardona es su castillo medieval, sede de los Condes de Barcelona durante muchos años. La fortaleza tiene una enorme historia que como un precioso guión explica la época medieval. Sus impresionantes murallas, sus torres defensiva y sus iglesias religiosas transportan al encanto de este tiempo.

Por si esto fuera poco, la localidad también ofrece al visitante la oportunidad de visitar el Castell de Tona, que alberga un museo de artesanía popular, una bella iglesia y un típico “orvayo”. Si eres amante de la naturalezza, en Cardona también pronto los escenarios perfectos para hacer actividades al aire libre. Ruta por el delta del Llobregat, paseos por el río Cardener o el lago Nativitat son algunas de estas.

Además de encanta los recorridos por el territorio, Cardona también presume de su oferta gastronómica. Los platos típicos de la comarca incluyen el “Espinagada”, los “Suquet de peix”, los panecillos de Santa Agata o los Macarrones de Cardona.

Para el descanso, los alojamientos en Cardona están situados en la propia ciudad con precios muy económicos. La oferta es muy variada, desde sencillas casas de pueblo hasta hoteles modernos

Siguiente