Los pueblos más bonitos de España para escaparte un fin de semana

¿Estás buscando un destino para pasar el fin de semana puente? España tiene una infinidad de paisajes maravillosos que harán de tus próximas vacaciones unas Inolvidables. Vuelta a los andamos ancestrales de montañas ederechas, parajes inquietantes y pueblos con encanto que llevan años disfrutando los turistas, son algunos de los atractivos que hacen de España un país increíble.

Desde impresionantes parajes naturales a monumentos históricos y edificios artísticos, la belleza de España se deja admirar en parajes increíbles y para visitar. Si estás buscando inspiración para tu próximo viaje, aquí tienes algunos de los pueblos más bonitos de España para escaparte un fin de semana puente.

4
San Millán de la Cogolla

San Millán de la Cogolla está situado en la región de La Rioja y, sin duda, se ha convertido en uno de los destinos imprescindibles para aquellos que buscan el encanto de los pueblos españoles. Esta localidad cuenta con un gran legado histórico y arquitectónico que toma como protagonista al Monasterio de Yuso, considerado uno de los patrimonios culturales más importantes de España.

En los alrededores de este precioso pueblo se encuentra el Monasterio de Suso que se remonta a la Edad Media. Sus numerosas atracciones que tiene son: iglesias, jardines y cementerios forman el mejor escenario para disfrutar de la tranquilidad de este lugar. Sus paisajes inundados por el verde de la naturalez, el sonido de los pájaros, los hermosos campos de trigo y los ríos que la atraviesan hacen de este pueblo uno de los lugares más bonitos de la región.

San Millán de la Cogolla ofrece también muchas actividades para realizar durante el fin de semana. Los visitantes tienen la oportunidad de realizar interesantes rutas de senderismo por la sierra Riojana y rutas de bicicleta entre viñedos. También es posible acercarse a observar sus tradicionales flamencos de El Río Najerilla y disfrutar de sus estampas de vida campesina.

Sin lugar a dudas, la oferta gastronómica de San Millán de la Cogolla es su principal atractivo. Algunos de los platos más destacados de la localidad son, la típica sopa de ajo de la zona, el arroz con lechazo, los tempuras de bacalao, la trucha al verdeo o las alubias rojas con torreznos.

Además, la variedad hotelera del destino también ofrece la oportunidad de descansar en habitaciones cómodas de diferentes tipos de presupuestos. La ciudad también cuenta con campings y albergues para los interesados en realizar una escapada de menor presupuesto.