La edil Inma Sanz es, además de la portavoz municipal, la vicealcaldesa y delegada de Seguridad y Emergencias, desde que el pasado 17 de junio se celebrase la sesión constitutiva del Ayuntamiento de Madrid. Las redes sociales y diferentes medios de comunicación cuestionan por qué Inma Sanz está cobrando esta fuerza y protagonismo, así cómo los motivos que pueda haber detrás de estos cambios en el ayuntamiento; incluso se especula en Twitter sobre un posible ‘trato de favor’ por parte de Martínez-Almeida, y si hubiera querido idear con ello una estrategia de comunicación con el fin de que Sanz alcance cierta popularidad.
Estos hechos han generado cierta polémica entre los ciudadanos, y de ahí que fuentes municipales se hayan puesto en contacto con MONCLOA para aclarar que el trabajo de comunicación de Inma Sanz es el mismo que realizaron los anteriores ediles. Así mismo, dichas fuentes han señalado que las responsabilidades de la vicealcaldesa están a la par que sus predecesores, pues «tiene las competencias de Rita Maestre en tiempos de Carmena, como portavoz; Nacho Murgui en distritos; como Pablo Soto en Transparencia y Javier Barbero en Seguridad y Emergencias, además de las labores institucionales y representativas que ejerció Marta Higueras como primer teniente de alcalde».
INMA SANZ CONTINÚA CON LAS MISMAS RESPONSABILIDADES
Las mismas fuentes recalcan que la mano derecha de Martínez-Almeida «sigue siendo la responsable de la Policía Municipal, de SAMUR-PC, de Bomberos, de Madrid Salud, de la empresa de Servicios Funerarios (como en el anterior mandato); la encargada de anunciar los acuerdos semanales adoptados en las juntas de gobierno»; más las funciones de Vicealcaldía, que ostentaba antes Begoña Villacís, de Transparencia, Participación Ciudadana y Oficinas de Atención al Ciudadano; y las de Coordinación Territorial de los Distritos, y Junta de Gobierno que, que llevaba la concejal Silvia Saavedra.
‘EL TRABAJO DE COMUNICACIÓN DE MÓNICA SANZ ES EL MISMO QUE REALIZARON LOS ANTERIORES EDILES’
Respecto a la ampliación del departamento de comunicación, resaltan las mismas fuentes, que el gabinete de prensa acaba de ampliar su equipo en un periodista. «Antes éramos dos y ahora somos tres los profesionales que formamos el departamento de prensa. Además, todos los anteriores ediles que he nombrado cuentan con equipos de prensa de entre una y dos personas, con lo que salen un mínimo de seis».
Y, en cuanto al nuevo canal de difusión, también hacen constar que se trata de abrir únicamente una cuenta de WhatsApp para mandar notas de prensa, contenido audiovisual y convocatorias a ruedas prensa a los medios de comunicación.
EL NUEVO CANAL DE DIFUSIÓN
Por último, la agenda de visitas empezó el pasado 17 de junio en la Junta Municipal de Latina, y continúa con sus visitas periódicas a todas las juntas del distrito de la ciudad, tal como se indicó a través de una nota de prensa enviada a los medios.
Los datos expuestos por las fuentes municipales confirman que la vicealcaldesa no recibe ‘un trato de favor’ por parte del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, si no que mantiene su agenda y su trabajo ‘como anteriores ediles’.
El alcalde, José Luis Martínez-Almeida, junto con la edil han visitado el día de ayer la nueva base de SAMUR en Hortaleza, a la que se ha dotado de nuevo equipamiento, y que se ubica en un edificio independiente, en el que la mejoría de las instalaciones va a permitir a los trabajadores desarrollar su labor de manera óptima.
EL ALCALDE E INMA SANZ, DE VISITA EN HORTALEZA
Entre otras mejoras, merece señalarse que la nueva infraestructura cuenta con condiciones más favorables para facilitar la comunicación interna, la accesibilidad y salida del edificio, para agilizar la rapidez de reacción.
Además, Inma Sanz, ha destacado que desde el Área de Emergencias y Seguridad también se han reformado y rehabilitado otras bases, como la Base Central o 0 de Casa de Campo en Moncloa-Aravaca, la Base 10 en Tetuán, la Base 18 en Puente de Vallecas y la Base 1 en Villaverde; y se está ejecutando actualmente el aparcamiento de La Vid, en la Base 0, con una inversión de casi 300.000 euros.
En total, todas estas bases operativas de SAMUR-PC, que se han llevado a cabo a través del Área de Obras y Equipamientos, suman una inversión superior a los 25 millones de euros; lo que supone: ‘un importante esfuerzo para dotar a estos profesionales que cuidan de todos nosotros de los mejores medios posibles’.