Los estiramientos para corredores son obligatorios para los atletas de todos los niveles a fin de mantener la flexibilidad y prevenir lesiones. Estirarse antes y después de los entrenamientos es fundamental para mejorar el rendimiento, reducir la probabilidad de lesiones asociadas con la carrera y, en última instancia, mejorar la salud y el bienestar.
Por supuesto, todas las ideas y consejos dados aquí son solo guías generales, así que recomendamos que el corredor busque consejo profesional para diseñar un plan de estiramientos más específico para él.
6¿Qué modificaciones se pueden realizar para los corredores de nivel avanzado?
Los corredores de nivel avanzado pueden realizar estiramientos más avanzados con sillas de rodillas y movimientos de corredores para mejorar el movimiento de la cadera. Estos ejercicios se pueden realizar, tanto antes como después de una carrera, aunque es mejor realizarlos después para relajar los músculos y permitir que los líquidos se almacenen en los músculos y las articulaciones para ayudar a restaurar la flexibilidad. También es importante realizar ejercicios activos para aumentar la resistencia antes de una carrera para ayudar a los músculos a estabilizarse y prevenir lesiones relacionadas con la carrera.
Existen varias estrategias para prevenir los dolores musculares y las lesiones relacionadas con la carrera. Estas incluyen elegir zapatos adecuados para amortiguar las impactos, calentar antes de empezar a correr, estirar después de cada entrenamiento para relajar los músculos, variar la ruta de carrera para no correr siempre por el mismo terreno y llevar un programa de entrenamiento progresivo para evitar sobrecargas excesivas. Estas son solo algunas de las maneras en las que los corredores pueden prevenir y minimizar el dolor y las lesiones.