Los estiramientos para corredores son obligatorios para los atletas de todos los niveles a fin de mantener la flexibilidad y prevenir lesiones. Estirarse antes y después de los entrenamientos es fundamental para mejorar el rendimiento, reducir la probabilidad de lesiones asociadas con la carrera y, en última instancia, mejorar la salud y el bienestar.
Por supuesto, todas las ideas y consejos dados aquí son solo guías generales, así que recomendamos que el corredor busque consejo profesional para diseñar un plan de estiramientos más específico para él.
5¿Cómo se deben estirarse los cuádriceps?
Los cuádriceps son una parte del cuerpo clave para los corredores, y es importante que se estiren para prevenir lesiones. Estire el cuádriceps con cinco estiramientos diferentes: de pie y con una pierna cruzada detrás de la otra, de pie con una pierna hacia la espalda, con una rodilla apoyada en el suelo, con una pierna en cuclillas y con una pierna colgando. Realice cada estiramiento después del calentamiento, mantenga el estiramiento durante 10 a 30 segundos y repita con la otra pierna.
Los corredores también deben estirar los músculos de la pantorrilla, el muslo, el pecho, el tibial anterior, los glúteos y la parte posterior de los hombros. Los ejercicios de estiramiento para los músculos de la pantorrilla incluyen el estiramiento de talón sentado, el estiramiento de talón en cuclillas y el estiramiento de talón en una pierna. Los estiramientos dinámicos para prevenir lesiones en el muslo incluyen el estiramiento de cadera abierta, el estiramiento de la pantorrilla sentado y el estiramiento de la cadera sentada.
El estiramiento de pecho incluye el estiramiento de la parte lateral del tórax, el estiramiento de pecho cruzado y el estiramiento de pecho con una rodilla doblada. Estirar la parte posterior de los hombros es importante para la postura y la biomecánica de la carrera, y para ello se debe realizar el estiramiento del tronco inclinado y el estiramiento de hombro interno y externo.