Los estiramientos para corredores son obligatorios para los atletas de todos los niveles a fin de mantener la flexibilidad y prevenir lesiones. Estirarse antes y después de los entrenamientos es fundamental para mejorar el rendimiento, reducir la probabilidad de lesiones asociadas con la carrera y, en última instancia, mejorar la salud y el bienestar.
Por supuesto, todas las ideas y consejos dados aquí son solo guías generales, así que recomendamos que el corredor busque consejo profesional para diseñar un plan de estiramientos más específico para él.
4¿El calentamiento es importante antes de estirarse?
Sí, el calentamiento es muy importante antes de realizar cualquier ejercicio de estiramiento. El calentamiento debe durar al menos cinco minutos; durante este tiempo, el corredor debe aumentar gradualmente la intensidad del ejercicio para preparar el cuerpo para el ejercicio y ayudar a prevenir lesiones. Esto incluye actividades como la marcha rápida, el trote, el estiramiento dinámico y los ejercicios de movilidad.
Durante una carrera, es mejor estirarse en la transición de la carrera a la caminata. Esto significa que hay que realizar un breve estiramiento cuando los músculos se han cansado y están tensos, de forma que se puedan relajar antes de la próxima sesión de carrera. Estirarse al final de una carrera también ayuda a recuperarse rápidamente.