Dieta antiinflamatoria: como mejorar la salud en general en 5 pasos

El estilo de vida moderno a menudo se ve acompañado de un aumento en la inflamación. La inflamación es una respuesta natural de nuestro cuerpo para luchar contra los gérmenes y las toxinas, pero muchas veces el estrés y la falta de ejercicio nos hacen más vulnerables a una inflamación excesiva.

Si el problema persiste, la inflamación crónica puede llegar a afectar significativamente la salud general y la calidad de vida de una persona. Por eso, es de gran importancia tomar medidas para combatir la inflamación desde dentro. Felizmente, hay miles de alimentos que puedes incorporar en tu dieta diaria para ayudar a reducir la inflamación en tu organismo, mejorando así tu salud en general de una forma natural.

4
Alimentos que debes evitar para reducir la inflamación

Además de los alimentos que puedes incluir en tu dieta, también hay ciertos alimentos que es importante evitar para reducir la inflamación. Los alimentos, procesados, el azúcar añadido, los lácteos, el gluten, el alcohol y los productos con grandes cantidades de ingredientes artificiales, son algunos de los alimentos que debes evitar para mantener una buena salud y reducir el riesgo de una inflamación crónica.

Los alimentos procesados contienen mucho sodio y azúcares añadidos, lo que les confiere un alto contenido calórico y, a menudo, prácticamente ningún nutrientes. Por otra parte, el azúcar añadido eleva el azúcar en sangre, no recomendados en una dieta, lo que puede aumentar el daño inflamatorio en el cuerpo de manera significativa. Es importante tener en cuenta que el contenido de azúcar de la etiqueta de los alimentos procesados es solo una parte de todo el azúcar que estás consumiendo, ya que el azúcar se oculta bajo diferentes nombres en la etiqueta, como glucosa, dextrosa, jarabe de maíz y maltosa.

Los lácteos también se consideran procesados, porque los productores suelen añadir hormonas y componentes artificiales para mejorar su sabor. Estos productos pueden causar inflamación, en especial si se tienen intolerancias alimentarias. Los alimentos con gluten también se consideran perjudiciales para la salud, especialmente para las personas celiacas, ya que el gluten está asociado a varias enfermedades crónicas. Se recomienda evitar el consumo de bebidas alcohólicas, reducir el Grupo F 2 o limitarlo a una pequeña cantidad de días de la semana.