WhatsApp es la aplicación más utilizada del mundo en lo que respecta a servicios de mensajería instantánea, situándose por delante de otras apps populares como Skype, Messenger o Telegram. Ahora, debido a una nueva normativa, se va a producir un cambio brutal en la aplicación que debes conocer.
7HASTA CUATRO AÑOS PARA LAS FUNCIONES AVANZADAS
La interoperabilidad más avanzada, que incluirá la posibilidad de realizar llamadas y videollamadas o de grupo se podrá demorar más tiempo, y este tiempo total puede llegar a alargarse hasta cuatro años más tarde. Por lo tanto, aunque la primera fase tendrá que estar en funcionamiento antes del próximo 6 de marzo de 2024, por entonces se limitará a poder mantener conversaciones a través de la mensajería de texto, aunque de todas formas supondrá un gran avance para el sector.
El 6 de septiembre de 2025 se deberá poder enviar mensajes de texto en grupos de diferentes aplicaciones, mientras que para el 6 de septiembre de 2027 tendrán que poder hacerse llamadas y videollamadas, grupales o no, entre diferentes aplicaciones. De esta manera, en cuestión de unos años, podremos tener una total interoperabilidad entre las diferentes aplicaciones de mensajería instantánea.