Los snacks saludables pueden ser justo lo que necesitas para satisfacer el antojo entre comidas, sin sacrificar los esfuerzos por mantener una dieta saludable. Si bien es cierto que hay que hacer algunos sacrificios, el hecho de no eliminar los aperitivos por completo significa que hay una gran variedad de opciones saludables para nuestra dieta. Y la buena noticia es que son tan deliciosos como los alimentos menos nutritivos.
Los snacks saludables pueden proporcionar nutrientes vitales de tus comidas principales para ayudarte a progresar hacia tus metas de salud para perder peso, controlar el nivel de glucosa en la sangre o simplemente comer alimentos inteligentes que te nutran y sostengan tu energía. Estas opciones deliciosas y saludables son una excelente forma de satisfacer tus antojos de forma inteligente.
8Cacahuetes
Los cacahuetes son uno de los snacks saludables más nutritivos que hay. Están cargados de proteínas, grasas saludables y abundante cantidad de minerales necesarios para mantener una dieta saludable y equilibrada. Las proteínas, los ácidos grasos, el magnesio y el folato son todos minerales nutritivos encontrados en los cacahuetes. Una porción de cacahuetes contiene 166 calorías.
Además de su alto contenido de nutrientes, los cacahuetes son muy fáciles de llevar. Puedes comer cacahuetes solos o con algunas nueces para aumentar su contenido de proteínas.
Los cacahuetes también sirven para preparar diferentes recetas saludables. Puedes agregarlos a tu postre favorito, ensalada, hummus o incluso agregarlos a una baking bowl para un snack extra saludable.