¿Quieres hacer una escapada inolvidable a alguno de los pueblos más verdes de España? Si has pensado en algún destino para un merecido descanso, tienes que conocer los pueblos más verdes de España. Estos ofrecen paisajes hermosos, actividades al aire libre para disfrutar y un sinfín de aventuras para todos los gustos.
En esta época actual de enormes ciudades, es refrescante visitar uno de estos lugares rodeado de la naturaleza y el verde. Por eso, a continuación queremos compartirte los 12 pueblos más verdes de España que, sin duda, debes visitar.
7Parque Natural de Monfrague, Extremadura
El parque Natural de Monfrague se encuentra en la provincia de Cáceres, en la Comunidad Autónoma de Extremadura. Esta localidad es el sitio ideal para aquellos que quieren disfrutar del contacto con la naturaleza, donde encontrarás una bucólica combinación entre la vegetación autóctona, los ríos y los acantilados.
En este parque natural, se pueden disfrutar numerosas actividades al aire libre, como senderismo, mountain bike, paseos a caballo, pesca, escalada y buceo submarino. Si te gustan los deportes de aventura, tendrás la oportunidad de experimentar el rapel, la tirolesa y el rappel aéreo, al sumergirte en escenarios únicos.
Además, también encontrarás innumerables rutas de senderismo, marca blanca Monfrague, para disfrutar de sus senderos naturales. Desde el interior del parque, podrás disfrutar de la vista de su ciudad más emblemática, Plasencia.