España, con sus altas montañas, sus bellos paisajes, sus relieves y frondosos valles entre otros, ofrece también bellezas naturales particularmente en sus pueblos y costas, franjas de arenosas playas donde se mezclan el viento salado y el aroma a agua de mar. Inigualables enclaves que dejan un recuerdo especial en quien los visita.
Pero hay algo más increíble que disfrutar de una playa en temporada. ¿A qué nos referimos? A un destino donde la costa no es exclusivo de verano, sino que se disfruta durante todo el año. ¿Eso es posible? Sí. Estos son los 10 pueblos españoles donde la playa no estimula únicamente los meses vacacionales, sino que se disfruta durante todo el año.
8Cadaqués – Girona
En la costa brava se encuentra el privilegiado pueblo de Cadaqués. Cadaqués es un lugar intemporal, con su mezcla perfecta de mar y montaña, donde se mezclan los deportes acuáticos, la caminata y la bicicleta.
Estas características hacen que Cadaqués sea un lugar privilegiado para desconectar y olvidarse de los quebraderos de cabeza. Estamos a unas horas de Barcelona, una de las ciudades más interesantes de Europa, pero una vez allí uno puede olvidarse de todo.
Durante los años 50, Cadaqués era un lugar de descanso para artistas y aventureros. Pero con el paso de los años, el lugar se ha modernizado, aunque mantiene su espíritu y su encanto.
Es una pequeña ciudad amurallada repleta de rincones con encanto, con una playa de arena blanca y sus acantilados dorados para explorar. Estamos hablando de un destino perfecto para visitar cada día del año.