España, con sus altas montañas, sus bellos paisajes, sus relieves y frondosos valles entre otros, ofrece también bellezas naturales particularmente en sus pueblos y costas, franjas de arenosas playas donde se mezclan el viento salado y el aroma a agua de mar. Inigualables enclaves que dejan un recuerdo especial en quien los visita.
Pero hay algo más increíble que disfrutar de una playa en temporada. ¿A qué nos referimos? A un destino donde la costa no es exclusivo de verano, sino que se disfruta durante todo el año. ¿Eso es posible? Sí. Estos son los 10 pueblos españoles donde la playa no estimula únicamente los meses vacacionales, sino que se disfruta durante todo el año.
2Hondarribia – Guipúzcoa
Un lugar al que aseguramos una escapada inolvidable es Hondarribia, conocida como una de las ciudades más bonitas de España, y no es para menos. Es la ciudad ideal para disfrutar del arte, la cultura y la naturaleza sin salir de España.
Se trata de un magnífico enclave que, aunque sus orígenes se remontan a la Edad Media, su gastronomía fundida con la cultura tradicional española ofrecen una mezcla perfecta para inolvidables tardes de verano. Además de alojamiento, restaurantes y bares, los visitantes tienen la oportunidad de recorrer sus malecones y visitar la impresionante fortaleza medieval de San Telmo.
Si te gusta el surf, entre sus playas hay varias ideales para los amantes de este deporte. Y si eres aventurero, puedes disfrutar de los senderos y acantilados de los alrededores.
Tanta oferta hace que Hondarribia sea un lugar idílico para visitar todo el año. En sus alrededores también se encuentra Hendaya, unas de las playas más bellas del litoral español, una gran zona ajardinada y un embarcadero con talleres de pintura y bellos puentes sobre el mar.