España, con sus altas montañas, sus bellos paisajes, sus relieves y frondosos valles entre otros, ofrece también bellezas naturales particularmente en sus pueblos y costas, franjas de arenosas playas donde se mezclan el viento salado y el aroma a agua de mar. Inigualables enclaves que dejan un recuerdo especial en quien los visita.
Pero hay algo más increíble que disfrutar de una playa en temporada. ¿A qué nos referimos? A un destino donde la costa no es exclusivo de verano, sino que se disfruta durante todo el año. ¿Eso es posible? Sí. Estos son los 10 pueblos españoles donde la playa no estimula únicamente los meses vacacionales, sino que se disfruta durante todo el año.
10Llanes, Asturia
Considerada como una de las joyas más exquisitas de la región asturiana, Llanes se ubica frente al mar Cantárrico, lo que le otorga la peculiaridad de sede de montaña y mar. Esta región de España es una mezcla de los colores de la tierra y el panorama de los mejores atardeceres. Sus playas y accesos a sus fondos marinos la hacen estar entre las mas concurrídas durante los meses de vacaciones y la temporada alta.
Llanes, ubicada entre los parajes verdes de la región, ofrece una visita al interior de su cultura. Estas localidades poseen una tradición y cultura rural que recuerda a sus colonizadores indoeuropeos. Esta variedad de influencias es la base de sus recetas locales, en donde se mezclan los sabores de todos los que han pujado por remodelar la cultura local.
Por otro lado, sus playas también le otorgan al territorio una gran cantidad de opciones de turismo. Los accesos a los riscos y calas en estos puntos son ampliamente conocidos. Estas áreas son especialmente populares entre los practicantes del surf. Uno de sus mejores ejemplos es la playa Los Cuartos, donde podrás salir a nadar, practicar deportes acuáticos y disfrutar del mar de Cantábrico.