No hay ninguna duda de que el famoso concepto «come bien, vive bien» naces de la importancia que otorgamos a la alimentación diaria. En la nutrición deportiva esta misma filosofía se aplica, aunque con un ligero enfoque diferente. Si queremos lograr los mejores resultados en el rendimiento físico, es importante prestar especial atención al tipo de alimentos que consumimos.
Un buen régimen de alimentación también ayuda a prevenir problemas de salud, como enfermedades del corazón, diabetes y problemas de hígado. Así mismo, los alimentos ricos en nutrientes pueden ayudar a prevenir lesiones, mejorar el sistema inmune y reducir el tiempo de recuperación.
6Quién necesita seguir una dieta deportiva
Cualquier persona que practique algún tipo de deporte de forma regular debería considerar el hecho de tener una dieta deportiva. Esto es especialmente cierto para aquellos que se dedican a deportes de resistencia o deportes en los que se requiere un alto nivel de rendimiento. Los deportistas profesionales, en especial, necesitan una buena nutrición para maximizar su desempeño.
Además, las personas con una vida deportiva intensa o quienes se someten a un entrenamiento con mucha intensidad también necesitan una buena nutrición. Así mismo, adultos mayores que deseen mantener una buena salud física y mental deben alimentarse con una dieta deportiva.