No hay ninguna duda de que el famoso concepto «come bien, vive bien» naces de la importancia que otorgamos a la alimentación diaria. En la nutrición deportiva esta misma filosofía se aplica, aunque con un ligero enfoque diferente. Si queremos lograr los mejores resultados en el rendimiento físico, es importante prestar especial atención al tipo de alimentos que consumimos.
Un buen régimen de alimentación también ayuda a prevenir problemas de salud, como enfermedades del corazón, diabetes y problemas de hígado. Así mismo, los alimentos ricos en nutrientes pueden ayudar a prevenir lesiones, mejorar el sistema inmune y reducir el tiempo de recuperación.
1Qué es la nutrición deportiva
La nutrición deportiva puede definirse como el ritmo dietético al que hay que adaptarse para obtener un rendimiento físico óptimo de cara a una competición o entrenamiento, según un tipo de deporte específico. Es la alimentación adecuada según cada deporte. Estos tipos de dietas se apegan a patrones alimentarios personalizados (empleando alimentos naturales) para cubrir los nutrientes apropiados para cada actividad.
La nutrición deportiva también es importante porque ayuda a prevenir enfermedades relacionadas con la dieta. Los alimentos ricos en nutrientes pueden ayudar a prevenir enfermedades, como diabetes, problemas del corazón, hipertensión y problemas de hígado. La nutrición deportiva también mejora el sistema inmunológico y ayuda a mejorar el estado de ánimo.