La leche es un alimento básico dentro de la dieta de muchos españoles tal y como reflejan los estudios de la OCU. Este se consume diariamente a diferentes horas del día, pero en especial por las mañanas, en el desayuno. En función de la cantidad de materia grasa que posea, se puede clasificar en leche entera, leche semidesnatada o leche desnatada.
En la actualidad, la gran mayoría de los consumidores se decanta por la leche semidesnatada, lo que ha hecho que la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) haya realizado un análisis de la mejor leche semidesnatada de supermercado. Te contamos cuáles son las mejores.
7DIA LECHE SEMIDESNATADA CAE HASTA EL OCTAVO LUGAR
La leche semidesnatada DIA ha logrado mejorar con respecto a anteriores clasificaciones de la OCU, pero aún así no ha podido superar la octava plaza del ranking, en la que se encuentra con un total de 69 puntos, los mismos que la leche Celta.
En este caso, le impide escalar más posiciones el tratamiento térmico que recibe y el sabor. En la degustación registra una baja nota que hace que no pueda competir con las anteriores. Su precio por litro es de 60 céntimos.