La leche es un alimento básico dentro de la dieta de muchos españoles tal y como reflejan los estudios de la OCU. Este se consume diariamente a diferentes horas del día, pero en especial por las mañanas, en el desayuno. En función de la cantidad de materia grasa que posea, se puede clasificar en leche entera, leche semidesnatada o leche desnatada.
En la actualidad, la gran mayoría de los consumidores se decanta por la leche semidesnatada, lo que ha hecho que la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) haya realizado un análisis de la mejor leche semidesnatada de supermercado. Te contamos cuáles son las mejores.
6KAIKU Y CELTA SE CUELAN EN EL ‘TOP TEN’ DE MEJOR LECHE SEMIDESNATADA
Con idéntica puntuación a la de la Central Lechera Asturiana, la OCU ha situado a la leche semidesnatada Kaiku. En este caso la bajada con respecto a las anteriores en el ranking tiene que ver por la calidad de la leche, ya que no cuenta con tantas proteínas. Su precio por litro es de 83 céntimos.
Con solo un punto menos (69) se encuentra en el TOP-10 la leche de Celta. Más allá de sus valores nutricionales, que no llegan a alcanzar a los de las marcas anteriormente mencionadas, el gran problema de la leche radica en el etiquetado, donde recibe la peor nota. Su precio por litro es de 79 céntimos.