La leche es un alimento básico dentro de la dieta de muchos españoles tal y como reflejan los estudios de la OCU. Este se consume diariamente a diferentes horas del día, pero en especial por las mañanas, en el desayuno. En función de la cantidad de materia grasa que posea, se puede clasificar en leche entera, leche semidesnatada o leche desnatada.
En la actualidad, la gran mayoría de los consumidores se decanta por la leche semidesnatada, lo que ha hecho que la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) haya realizado un análisis de la mejor leche semidesnatada de supermercado. Te contamos cuáles son las mejores.
4PRESIDENT Y PASCUAL, LAS MEJORES LECHES SEMIDESNATADAS QUE NO SON DE MARCA BLANCA
Tras el top 3 de leches semidesnatadas de la OCU se sitúan la leche semidesnatada President y la de Pascual. Ambas con 72 puntos, son consideradas las mejores leches semidesnatadas que no son de marca blanca.
En los dos casos logran alcanzar la máxima nota posible en lo que se refiere al apartado nutricional, pero bajan puntos en otros aspectos. En el caso de la primera, le perjudica la calidad del tratamiento térmico elevado, ya que destruye las vitaminas y algunos de los aminoácidos esenciales. Además, tiene un precio por litro de 95 céntimos.
La de Pascual, por su parte, pierde puntuación en el etiquetado. En su caso el precio por litro es inferior a la de President, manteniéndose en 82 céntimos.