Alrededor del mundo, los profesionales de la salud han alertado a todos acerca de los riesgos que presenta el excesivo consumo de azúcar para la salud, además de recomendar seguir una dieta sin azúcar. Si bien es importante recordar que el azúcar puede proporcionar energía rápidamente, se recomienda evitar el consumo de productos procesados y refinados, que contienen altas cantidades de este ingrediente, para lograr reducirlo razonablemente y tomar concientización de los posibles efectos en la salud.
Una dieta sin azúcar permite a los seres humanos comer alimentos más nutritivos. Al evitar comer alimentos ricos en azúcar, los individuos no solo perderán peso, sino también mejorarán su salud en general. Por ejemplo, el cuerpo se sentirá menos inflamado, perderá peso, tendrá menos antojos por alimentos dulces, y se sentirá con más energía.
3Otras maneras de limitar el azúcar

Además de elegir alimentos saludables, hay algunos pasos más que puedes tomar para reducir el consumo de azúcar y mejorar tu salud. Por ejemplo, asegúrate de controlar las porciones de los alimentos que consumes y asegúrate de no excederte.
Otra manera es evitar los alimentos con etiquetas que contengan azúcares añadidos, incluyendo los refrescos, los productos fritos y los alimentos procesados. Esto incluye los snacks salados y dulces, la leche con sabor y las comidas congeladas. En lugar de eso, prueba preparar algunos snacks saludables en casa. Por ejemplo, un pedazo de fruta con un puñado de frutos secos es una excelente alternativa para comer entre horas sin contener azúcar.
Además, busca alimentos “bajos en azúcar”, alimentos que tengan un contenido inferior a 5 gramos de azúcar por porción. Estos alimentos son protectores contra el consumo excesivo de azúcar, pero no significa que estén libres de azúcar.