miércoles, 8 enero 2025

Luce unas uñas de ensueño y muy elegantes con estas tendencias de marcado aire otoñal

Poco a poco nos toca decir adiós a un verano más. Adiós a días de sol y playa, adiós a las altas temperaturas, adiós a planes improvisados porque, sencillamente, es verano y adiós a un largo etcétera que ha guardado grandes recuerdos consigo. La temporada estival se va, pero no por ello el otoño tiene porque ser negativo. Al fin llega el entretiempo, se desvanecen las asfixiantes olas de calor, llegan los días de «lluvia, manta y peli» y, sobre todo, rescatamos después de meses al fondo del armario y los esmaltes que queremos lucir en nuestra uñas en una nueva temporada.

La estación otoñal trae grandes cosas, como la manicura, por ejemplo, que se convierte en la mejor opción para mantener esos colores alegres, pero también soñar con los marrones de la caída de las hojas. Mientras muchos de nosotros preparamos con ansias nuestro armario, fichando las últimas novedades de firmas como Stradivarius o descubriendo las prendas en tendencia del invierno 2023, ¿por qué no hacer lo mismo en el terreno de la belleza? Y en ese preciso instante, la manicura toma la delantera. En este artículo, exploraremos las tendencias que te ayudarán a lucir unas uñas perfectas con un toque otoñal, desde colores cálidos hasta diseños inspirados en la naturaleza que harán que tus manos se destaquen en esta temporada.

7
Efecto Ombré: El arte gradual

uñas

La tendencia del efecto Ombré, que emergió en el desfile de otoño de 2023 de una destacada firma de moda, ha tomado por asalto los salones de belleza y se ha convertido en un fenómeno imparable. Este estilo, que se inspira en la transición gradual de colores, ofrece una apariencia sofisticada y artística a tus uñas.

Una de las ventajas más destacadas del Ombré es que puedes lograrlo fácilmente en casa. Según Lara Royo, Brand Manager de Mavala, el proceso es sencillo: primero, aplica tu color base y luego, pinta una capa del segundo color en el borde de tus uñas. Luego, usa una esponja para aplicar suavemente el esmalte, mezclando los colores a medida que te acercas a la punta. Agregar más esmalte en la punta de la uña crea ese efecto degradado característico del Ombré.

Siguiente