Cuando se habla de tecnología, el tema inteligencia artificial y realidad virtual siempre está presente. Estas dos tecnologías ofrecen muchísimas posibilidades sobre todo en entornos inmersivos. Pero, ¿cómo se pueden combinar ambas tecnologías para mejorar experiencias inmersivas?
El concepto base de inteligencia artificial es el desarrollo de computadoras capaces de actuar como seres humanos. Desde el reconocimiento facial hasta el análisis de datos para mejorar el rendimiento de un negocio, la inteligencia artificial aún puede realizar mucho más. La realidad virtual, por otro lado, proporciona un entorno de inmersión completo para usuarios.
8Crecimiento de la IA
La ciencia de la creación de IA también es una herramienta importante para el desarrollo de experiencias inmersivas. Esta tecnología permite a los desarrolladores crear sistemas con aprendizaje profundo que pueden imitar y predecir comportamientos humanos. Esta tecnología es útil para crear entornos de realidad virtual realmente interactivos.
Por ejemplo, un sistema de creación de IA podría detectar los patrones de juego de un usuario y sugerir contenido personalizado basado en esos patrones. Esta tecnología también prescinde del uso de humanos para comprender el comportamiento de los usuarios, lo que permite una mejor experiencia de usuario.