Cuando se habla de tecnología, el tema inteligencia artificial y realidad virtual siempre está presente. Estas dos tecnologías ofrecen muchísimas posibilidades sobre todo en entornos inmersivos. Pero, ¿cómo se pueden combinar ambas tecnologías para mejorar experiencias inmersivas?
El concepto base de inteligencia artificial es el desarrollo de computadoras capaces de actuar como seres humanos. Desde el reconocimiento facial hasta el análisis de datos para mejorar el rendimiento de un negocio, la inteligencia artificial aún puede realizar mucho más. La realidad virtual, por otro lado, proporciona un entorno de inmersión completo para usuarios.
5Herramientas de aprendizaje profundo
Las herramientas de aprendizaje profundo también ofrecen grandes beneficios para la creación de experiencias inmersivas. El aprendizaje profundo es una forma avanzada de aprendizaje en profundidad que se centra en el desarrollo de sistemas autorregulados. Esto significa que el sistema puede aprender por sí mismo a partir de datos proporcionados.
Las herramientas de aprendizaje profundo se pueden utilizar para mejorar la experiencia de un entorno de realidad virtual. Por ejemplo, un sistema de aprendizaje profundo puede aprender la mejor forma de responder a los usuarios en un entorno virtual. Esto mejora la experiencia de usuario mejorando la interacción y la comunicación entre usuarios y el entorno de VR.