sábado, 23 noviembre 2024

Inteligencia artificial y realidad virtual: cómo mejorar experiencias inmersivas

Cuando se habla de tecnología, el tema inteligencia artificial y realidad virtual siempre está presente. Estas dos tecnologías ofrecen muchísimas posibilidades sobre todo en entornos inmersivos. Pero, ¿cómo se pueden combinar ambas tecnologías para mejorar experiencias inmersivas?

El concepto base de inteligencia artificial es el desarrollo de computadoras capaces de actuar como seres humanos. Desde el reconocimiento facial hasta el análisis de datos para mejorar el rendimiento de un negocio, la inteligencia artificial aún puede realizar mucho más. La realidad virtual, por otro lado, proporciona un entorno de inmersión completo para usuarios.

1
Usuarios vs. AI

Los usuarios quieren interactuar con contenido de forma inmersiva y realista. Esta es la mejor forma de hacer que los usuarios piensen o sientan que están «allí». La combinación de inteligencia artificial y realidad virtual en la misma aplicación o juego hace que la experiencia sea aún más inmersiva y realista.

La comprensión de la inteligencia artificial de los comportamientos humanos le permite al usuario interactuar con otros usuarios como si estuvieran en el mundo real. Esto a su vez mejora la experiencia de usuario y facilita la inmersión en el entorno.

Atrás