Cómo hacer chips vegetales para disfrutar de un snack sano y muy crujiente

Las patatas fritas son, sin duda, uno de los aperitivos más populares. Existen numerosas variedades de este tipo de snack, pero en última instancia, su base suele ser el producto en sí, aceite y sal. Si las preparas en casa, puedes evitar los aditivos poco recomendables que suelen incluir las bolsas industriales. ¿Alguna vez te has animado a hacer tu propia versión casera de este antojo? Nosotros queremos dar un paso más y aplicar la misma técnica para crear una amplia variedad de chips de verduras crujientes, deliciosos y más saludables. ¿Te animas?

1
TRUCOS PARA UNOS CHIPS VEGETALES DELICIOSOS

La clave para hacer estos chips de verduras y frutas crujientes es elegir productos vegetales que tengan un bajo contenido de agua, ya que en proceso vamos a deshidratarlos, y cuanto menos agua contengan, más crujiente será el resultado. Además de las patatas, los siguientes ingredientes funcionan muy bien: boniato, zanahoria, yuca, remolacha, chirivía, apionabo, yuca, berenjena o calabacín.

También puedes experimentar con algunas frutas, como manzanas, plátano verde, mangos, piñas o melocotones. Los chips de frutas son ideales para acompañar numerosos postres. ¡Anímate a probar diferentes combinaciones y sabores! En la receta que te mostramos a continuación te enseñamos a preparar snacks de zanahoria, yuca, plátano y bonito, todos ellos deliciosos.

Atrás